sábado, 15 de noviembre de 2014

Starting point!

¡Hola a todos!

En primer lugar me gustaría presentarme, me llamo Elena, tengo 24 años y desde hace unos dos años decidí tomarme en serio cuidar mi dieta y hacer deporte. La razón es que, aunque nunca me he considerado una persona "gorda", siempre he tenido grasa, en especial en la tripa, y además tenía muy poca fuerza.
En su día conseguí llegar a un 20 o un 21% de grasa corporal, pero hace algo más de un año que no consigo ser nada constante: hay semanas que hago mucho ejercicio y cuido mi alimentación, y luego hay enteras que no hago nada de ejercicio y como cualquier cosa. El principal motivo por el que escribo este blog es para intentar motivarme a entrenar todas las semanas al máximo, y conseguir los resultados que me proponga.

Actualmente peso 54.9 kg, y mido 1.62 cm. Sin embargo, como muchos ya sabréis, es importante calcular los porcentajes de grasa corporal y de masa muscular que se tienen, para comprender mejor el estado físico en el que se está. Yo personalmente utilizo esta página web para hacer este cálculo. En ella se introducen datos como tu género, tu altura, y las medidas de cuello, cintura y cadera, y, a partir de estos datos, te calculan tu porcentaje de grasa corporal. He comprobado que los resultados pueden ser bastante inexactos, ya que en otras páginas he obtenido otros resultados con las mismas medidas, y con fórmulas que he encontrado me ha pasado lo mismo. También he utilizado una báscula que indicaba dicho porcentaje y me daba un resultado mucho más bajo del que me salía en esta página (un 18% para ser exactos, el año pasado).

Sin embargo, voy a seguir utilizando la página web de siempre como punto de referencia, ya que es lo más sencillo.

Mi medida de cuello he comprobado que no suele variar de los 31.5 cm, y lo que sí que varían, lógicamente son las medidas de mi cintura y de mi cadera. Actualmente mi cintura mide 65.5 cm de diámetro y mi cadera, 95,5 cm.

Me gustaría bajar grasa mientras aumento de masa muscular, y, en la medida de lo posible, ganar volumen muscular en los glúteos, ya que tengo un tipo de cuerpo bastante recto. Por lo tanto, me gustaría tonificar todo el cuerpo, y en especial glúteos y abdominales.  Para mi un éxito sería mantener la medida de mis glúteos  y seguir bajando de cadera, mientras gano masa muscular  y pierdo grasa.

Con las medidas que he mencionado, mi porcentaje de grasa corporal a día de hoy es de 23,81%. Esto significa que tengo 13.07 kg de grasa y 41.83 kg de músculo. Quiero mantener o aumentar los kg de músculo, mientras adelgazo grasa corporal.

Dado que estoy bastante delgada, me cuesta bastante perder peso, por lo que considero una buena meta perder unos 250 gramos de grasa a la semana. De este modo, perdería 1 kilo de grasa al mes. Quizá no suene demasiado, pero quiero perder grasa de forma segura, y para ello tengo que alimentarme bien, tomar mucha proteína y procurar no pasar hambre, sino comer sano cada dos horas aproximadamente.

Pretendo hacer un seguimiento semanal, por lo tanto la semana que viene publicaré los nuevos resultados y hablaré un poco del ejercicio que hago.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario