viernes, 21 de noviembre de 2014

1ª Semana

¡Hola a todos!

Esta semana he estado entrenando a diario, de lunes a jueves con alrededor de una hora de bicicleta estática, y media hora de hiit. El HIIT es un tipo de entrenamiento de mezcla de fuerza y cardio a intervalos.

Me he estado pesando a diario para controlar más o menos mis avances, pero sólo tengo en cuenta los valores semanales, a efectos de este blog. Sin embargo, para comprender los resultados de esta semana, es importante reconocer ciertas circunstancias en las que me he encontrado:

En primer lugar, el hecho de que el fin de semana pasado no cuidé nada en absoluto mi alimentación. Tuve un cumpleaños en el que fuimos a un buffet libre a cenar, un evento en un bar de una amiga, entre otras cosas, y me fue imposible escapar a la tentación de comer tarta, más pasta de la cuenta y beber alcohol. Además, me estuve acostando tarde y levantándome tarde también, con lo cual no aproveché para hacer ejercicio (aunque podría haber sacado el tiempo, pero estaba vaga).

En consecuencia, cuando me volví a pesar y a medir el lunes pasado, había aumentado 0,59 kilos de grasa solamente, y la cintura me medía 1,5 cm más que el viernes anterior. Estos resultados me motivaron a esforzarme más, y para el miércoles ya había vuelto a los resultados de la semana pasada.

Esto me lleva a la segunda y última "circunstancia" en la que comento que me he encontrado, y es que, el miércoles me vino la visita de todos los meses, y, en vez de hacer 30-45 minutos de hiit, terminé haciendo solo 13 minutos, porque no podía con el dolor (al ser un ejercicio intenso se me acentuó el dolor una barbaridad). Al día siguiente estaba aún peor, así que obvié la parte del hiit y sólo hice cardio.

Por estos dos motivos, los resultados de esta semana no han sido los que habría esperado cuando escribí la semana pasada.

Actualmente peso 55 kilos, mi cintura mide 65 cm y mi cadera, 95,5. Esto hace que tenga un porcentaje de grasa corporal del 23,55, que significa que mi cuerpo está formado por 12,95 kg de grasa, y 42,05 kg de masa muscular (y por supuesto órganos, agua, etc.). Comparado con la semana pasada, he disminuido 0,26% de grasa corporal, o, lo que es lo mismo, 0,12 kg. Teniendo en cuenta que mi objetivo era perder unos 250 gramos a la semana, y no he perdido ni la mitad, no estoy muy contenta.
Sin embargo, también he aumentado mi masa magra (muscular) en 0,22kg, lo cual es una ventaja que no esperaba tener.

Este fin de semana me intentaré portar mejor con respecto a la comida y al ejercicio, e intentaré para la semana que viene perder lo que no he perdido esta semana al final. Sumado a los 250 gramos que me fijé de meta semanal, esto harían 380 gramos a perder la semana que viene, a ser posible manteniendo masa magra.

Veremos si soy capaz,

Besitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario